top of page

5 Tips para cuidar tus suculentas

En ocasiones cuando comenzamos a coleccionar ejemplares de diferentes familias de plantas es común que se confundan las frecuencias de riego, necesidad de luz o cuidados específicos que tenga alguna de nuestras plantas.



En especial, cuando hablamos de las suculentas nos referimos a aquellas plantas las cuales tienen apariencia carnosa debido a que almacenan agua en sus tallos y hojas dándole esa característica forma acolchonada.


A continuación te presentamos 5 tips para cuidar de tus suculentas:


1- Necesitan mínimo 4 horas de Luz solar.

Las suculentas son provenientes de climas cálidos y bien conocidos por su alta población en desiertos y climas secos. Es por eso que nosotros al intentar domesticarlo y cuidarlo desde casa, debemos de brindarle las condiciones optimas para que pueda crecer y mantenerse prospero.

Al menos 4 horas de luz solar directa o más en el caso de ser indirecta.



2- Regarlo solo cuando el sustrato este seco.

En ocasiones podemos tener confusión sobre la fecha de riego de las suculentas, esta no puede determinarse puesto que el clima y las condiciones en las que se encuentre pueden variar.

Te recomendamos que con ayuda de uno de tus dedos o un pequeño palito de madera lo introduzcas en el sustrato en el que se encuentran tus suculentas, si al sacarlo este se encuentra con restos de tierra o húmedo tus suculentas se encuentran bien hidratadas, si sale completamente limpio, ya es hora de que reciban agua.



3- Tener un buen drenaje.

Esto no solo significa poseer un buen drenaje en la parte de abajo de la maceta (que también es muy importante), nos referimos al sustrato, tierra o como gustes denominarle. Como y mencionamos previamente las suculentas son endémicas de climas cálidos y suelos desérticos o arenosos.

Proveerle un suelo que tenga un drenaje suficiente es la clave para que tu suculenta crezca prospera y sana; algunos de los elementos que se recomienda incluir y predominar en el sustrato son la perlita, la grava, el carbón y arena, por nombrar algunos.



4-No las toques!

Las suculentas pueden producir lo que parecería ser un polvillo blanco en sus hojas, pero no. Se trata de la Pruina, la cual es una sustancia que funge como protector natural solar de nuestras plantas, evita la aparición de hongos y contribuye al almacenamiento de agua de las suculentas en sus hojas.

Lamentablemente, esta no se regenera es por eso muy importante que trates de tocarlas lo menos posible, a menos que realices una poda o te encuentres limpiando tu suculenta.



5- No mojes sus hojas.

Te recomendamos que al regar tus suculentas lo hagas vertiendo el agua directamente al sustrato donde se encuentran plantadas las suculentas, es por eso que el atomizador no es un recurso viable para regar las suculentas.

El agua acumulada en las hojas pueden causar la aparición de hongos y plagas en nuestra planta.



Cuéntanos tu experiencia con las suculentas. Tienes alguna favorita?

Comments


©2020  My Little Garden Mx.

bottom of page